sábado, 10 de enero de 2015

Boletines de ACHO

En estos primeros días de 2015, la apatía política que viene padeciendo el municipio de Huércal-Overa, parece que se va a resolver (crucemos los dedos) . Y digo esto, porque ya está circulando por las casas huercalenses un boletín con información de nuestro municipio en la que el partido local, ACHO, nos ofrece su visión de cómo ha sido y está siendo la actuación del actual equipo de gobierno que está en el Ayuntamiento, el del PP.

A la vista de la sequía informativa que la mayoría de los ciudadanos han padecido en los últimos años, a nivel municipal, solo plasmada por el boletín mensual que el ente municipal edita desde hace tiempo y en el que sólo y exclusivamente se reflejan las noticias municipales con un solo punto de vista informativo, me parece que este segundo boletín que ha editado ACHO en el último año, es una valiente información y punto de vista distinto al municipal que se da al ciudadano, y con el que se pretende ofrecer una información alternativa a la oficial, que como siempre, se visualiza en una única dirección en la que la crítica alternativa brilla por su ausencia.
Desde mi punto de vista, la oposición en el Ayuntamiento huercalense da la impresión de haber quedado relegada a eso, oposición simple, no habiendo sabido dar a conocer, excepto en los bimensuales episodios televisivos, con telepredicadores incluidos, cual ha sido su actuación cotidiana en temas de interés general.

Los partidos se han introducido de lleno en las actuales redes sociales: facebook y twiter, principalmente, y su guerra de comunicados, en las últimas semanas, se ha llevado casi exclusivamente a estos terrenos, excepto algún que otro caso a los medios de comunicación impresos de la provincia. Pero tenemos que darnos cuenta que su efectividad es bastante baja, ya que más de la mitad de la población huercalense no está 'enganchada' ni a Internet ni a las redes sociales, de ahí digo que su efectividad es bastante escasa. La actitud de ACHO, en cuanto a ofrecer información a la población, desde mi punto de vista, es la más apropiada. Utiliza las redes y al mismo tiempo, la información impresa que puede llegar a toda esa población que vive alejada de Internet y que de esa manera puede acceder a información sobre cuestiones importantes, fuera de la órbita estrictamente municipal, que por ende, siempre es parcial e interesada.
Con la información que ACHO está proporcionando en el citado boletín se puede o no estar de acuerdo, pero al fin y al cabo entra dentro del juego democrático previo a unas elecciones en las que los huercalenses juegan una partida importante para los próximos cuatro años.

 
Foto.- Reverso del boletín que ACHO está repartiendo por todo el municipio de Huércal-Overa