lunes, 14 de julio de 2014

Sonrisas Profidén

Quiero recordar una frase de una política que le decía a un ciudadano que debido a ciertas circunstancias se habían visto obligados a realizar una acción determinada, para referirse a la conclusión de un supuesto problema que no fue tal, pero que ellos, los políticos, lo convirtieron en problema, metiendo en el mismo a gente que nunca supuso lo que podría ocurrir.
Tras lo anterior deduzco, ¿y luego se quejan de que los critiquen de todas las maneras posibles?. Lo peor de todo esto es que, últimamente han ido llegando a la política una serie de gente sin preparación alguna por interés de partido, radicales de pensamiento, con mínima educación personal, otros sin educación política y muchos más sin las 'tragaeras' que debe de tener el político. Se creen que con la 'sonrisa Profidén' es suficiente.

La más mínima crítica que hace el ciudadano siempre es tachada por el político de turno de 'manipulación política', y si el que hace ésta es manifiestamente cercano o militante del partido contrario o de otro partido distinto al suyo, la misma queda descalificada por estar 'contaminada' por el interés personal. Cierto es que algunas veces la crítica desde la ciudadanía se hace con ese interés partidista, de manipular, pero otras muchas veces el ciudadano, como Ojo Público que es, denuncia porque algo se está haciendo mal con la sana intención de que lo que se hace mal pues se haga bien, que cuesta bien poco, máxime cuando existen pruebas físicas y palpables de ello. 

En los pueblos es mucho peor ya que las críticas contra el equipo de gobierno de turno pueden ser demoledoras para el criticante o denunciante, aunque lo criticado sea veraz. Como te coloquen el sambenito de que tienes cuernos y rabo, lo vas a padecer toda la vida. Aparte de que en esa misma vida serás objetivo del político 'ofendido', lo que nos da indicios de la catadura moral de éstos. No podemos perder de vista la 'sonrisa Profidén' que fluye de las caras de algunos políticos, que te ponen cuando hablas con ellos, pero que por detrás, te la tienen guardada. 

El ciudadano de a pie (esté o no en un partido) tiene todo el derecho del mundo a criticar las actuaciones del político/a de turno, (me estoy acordando de un caso que estuvo en el candelero público huercalense hace ya unos pocos de años y que dio mucho que hablar), sin que se sienta amenazado por el propio sistema y si aporta pruebas de lo denunciado, mucho mejor. De ello deberían de tomar buena nota, políticos y políticas de nuestro entorno que de moral política y democrática tienen bien poco. Son solo eso, ¡Sonrisas Profidén! .

¡¡¡El político también se equivoca!!!!

Foto.- Profesores/as, personal de administración y madres del colegio público 'Príncipe Felipe' , preparan la celebración del día de Andalucía del año 2006.