jueves, 30 de mayo de 2013

Cuando se acaba la corriente

Hoy es un día especialmente importante para mí desde el punto de vista profesional. A lo largo de toda la vida me he dedicado a multitud de actividades de distinta índole, pero mi actividad principal ha sido y es, hasta estos momentos, la enseñanza. Y digo que es un día especial porque desde la dirección de mi Centro se han dado a conocer los resultados de las Pruebas de Diagnóstico (más conocidas como Informe PISA) que se han llevado a cabo, como se viene haciendo todos los años, en los cursos segundo y cuarto de Primaria. En esta ocasión los resultados me han afectado directamente ya que soy tutor de cuarto y los resultados obtenidos han superado las cotas históricas obtenidas en ediciones anteriores celebradas en el colegio ‘Príncipe Felipe’ de Huércal-Overa; por lo que, más que aprobar en todas ellas la mayoría de alumnos y alumnas, ha sido un reto personal, pues en los últimos cinco años he tenido que pasar dichas pruebas en tres ocasiones distinta, y cuyos resultados, edición en edición, han ido acrecentándose hasta llegar a los resultados de este año.
Personalmente ha sido una gran satisfacción, ya que cuando uno atisba en el horizonte el ocaso de la vida laboral, unos resultados como estos, puedo apostillar con contundencia la siguiente la afirmación: ¡por lo menos en estos últimos años no he perdido el tiempo! .


Foto: Colegio 'Príncipe Felipe' de Huércal-Overa en donde llevo veintinueve años trabajando consecutivamente. Nunca me he arrepentido de haber estado en él.