sábado, 25 de mayo de 2013

Mientras dure la tormenta

Malos tiempos viven muchas familias con esta crisis galopante que, por ahora, no cede ni se ven atisbos de decrecimiento en el panorama social y laboral de nuestro país. Muchas familias españolas, sino fuese por las ayudas que la propia familia está prestándoles, estarían metidas en un hoyo insondable y de incalculables consecuencias.
Aparejada a esta ayuda familiar existen organizaciones benéficas y caritativo, sí caritativo con todas las connotaciones posibles, aunque sea terrible decirlo, cuya finalidad es la ayuda a todo ese tipo de situaciones de emergencia en la familia. Entre estas organizaciones destaca Cáritas, entidad anexa pero independiente de la iglesia española, que se nutre, fundamentalmente, de fondos aportados por particulares y algunos organismos públicos, y gestionados por ellos mismos. Uno de estos organismos, tradicionalmente ha sido la Junta de Andalucía. Pero parece que en los Presupuestos de 2013 se han olvidado de la gestión que realiza Cáritas en Andalucía, reflejando solo una partida de 100.000 euros, de los 44 millones de euros que la Junta consigna como ayudas. Mientras, millones de euros se van hacia las playas sudamericanas u otros lugares distintos a los españoles en forma de subvenciones para proyectos de lo más absurdo que uno se pueda imaginar y Cáritas pasando verdaderos apuros para poder atender a miles y miles de familias que si no fuese por ella, no podrían llevarse nada a la boca cada día.
De manera, que la Junta debería de pensar más en los de acá que en los de allá…….. mientras dure la tormenta.



Foto: 2010. Nombramiento de Ginés García Beltrán como Hijo Predilecto de Huércal-Overa, con motivo de su nombramiento como obispo de Guadix.